Política de Devoluciones y Cambios

¿Qué se puede y que no se puede devolver?

Se puede devolver cualquier producto que se encuentre dentro de su embalaje original y con toda su documentación (instrucciones, etiquetas…). Excepto los descritos en los dos apartados siguientes:

·         No se pueden devolver productos destinados a uso íntimo, tales como colchones o almohadas, que hayan sido desembalados o se les haya retirado la funda protectora.

·         No se pueden devolver productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente (fabricación para cliente). Se recuerda por email al cliente a las pocas horas de realizar la compra de este detalle por si quiere anularlo o cambiarlo por otro.

Importe del reembolso

Se devolverá el importe íntegro del pedido una vez se reciban los productos y se revise que está completo y que está correctamente embalado. Se insta al cliente a verificar que el pedido y la mercancía es correcta antes de autorizar el montaje de la misma. Por excepción no se devolverán los gastos de envío cuando el método de envío elegido por el cliente sea distinto al estándar.


¿Como se efectua la devolución del dinero?


La devolución del importe abonado se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra y en un plazo no superior a treinta días.
Muebleria Benítez Blanc no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestro local.

¿Durante cuánto tiempo puedo devolver un producto?

Si no queda 100% satisfecho, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 24.240. Ley de defensa del consumidor, Art. 34 para compras a distancia, dispone de un plazo de 10 días desde la compra o la recepción del producto contados desde la fecha de entrega del pedido para desistir del contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos, y dispone de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión para devolver el producto en perfecto estado, con todos sus accesorios y documentación (factura o ticket de compras e instrucciones) y dentro de su embalaje original. Por esto el cliente nunca debe deshacerse del embalaje hasta asegurarse de que los artículos cumplen sus expectativas y no piensa devolverlos.

En el caso de que la devolución solicitada por el usuario no fuera aceptada por el proveedor por entender que el producto cuya devolución se pretende no cumpliera con las condiciones para su devolución indicadas en la presente cláusula o hubiera sido utilizado (siempre que dicha utilización no se limitara a la normal prueba para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del producto), Muebleria Benítez Blanc devolverá el producto al cliente, quien deberá asumir los gastos de envío correspondientes.

Fuera de plazo

No aceptaremos devoluciones notificadas o recibidas fuera del plazo anteriormente descrito.